Facebook
twitter
YouTube

Gira de degustación en El Corte Inglés

Elaborada con ingredientes naturales y con la misma técnica que la realiza en su restaurante Sagartoki, ahora en toda España también se puede disfrutar de la tortilla de Senén González. El chef es el artífice de la primera y única tortilla congelada GOURMET, que mantiene todo el sabor, la textura y la jugosidad de una tortilla recién hecha.

Madrid, mayo de 2012.- Tras obtener el Premio a La Mejor Tortilla de Patatas de España en el campeonato “Lo mejor de la Gastronomía 2010”, el chef Senén González puso en marcha un proceso de investigación para “conseguir una tortilla que pudiese viajar con las mismas características que la que conquistó al jurado”. El resultado, La Tortilla de Senén, que se presentó en Madrid Fusión 2012, donde cosechó un gran éxito, está ahora disponible en numerosos centros del país incluyendo El Corte Inglés e Hipercor.

Lista en tan sólo unos minutos

La Tortilla de Senén, es la única que mantiene todo el sabor, la textura y la jugosidad de una tortilla recién hecha. Para su elaboración el chef sólo utiliza patatas de Álava de la variedad Monalisa, aceite de oliva de D.O Priego de Córdoba, cebolla y huevo. No obstante, “lo más importante”, según Senén, es la técnica utilizada. “Para cocinar las patatas utilizamos una fuente de calor distinta: el horno, que permite que las patatas absorban menos aceite y así sean menos calóricas”, mientras que las cebollas se cocinan “a fuego lento durante 10 horas para que se vayan caramelizando con su propio azúcar”. Posteriormente, las patatas y las cebollas se mezclan con el huevo “sin dejar que cuaje totalmente” para poder terminarla en el momento que se va a comer. Para obtener la textura adecuada el corte de la patata se realiza en juliana porque “si se trocea más pequeña se compacta y al mezclarla con el huevo se convierte en una masa”. El resultado es una tortilla cremosa y suave que no deja sensación de pesadez.

Para saborear La Tortilla de Senén, sólo hay que descongelar y terminar de cuajar dándole vuelta y vuelta en la sartén. En tan sólo unos minutos se obtiene una tortilla, que es después de la de la madre, la mejor que se podrá probar.

Gira de degustación

Exclusivo para los centros de El Corte Inglés, La Cocina de Senén está realizando una gira de degustación en diferentes supermercados alrededor del pais donde se puede degustar su cocina gourmet.  Cada semana se publicará en facebook los diferentes centros donde se podrá disfrutar de esta promoción.

Para adquirir los productos de La cocina de Senén busca tu centro más cercano en:  shop.lacocinadesenen.com/es/tiendas

También puedes comprar los productos de La Cocina de Senén a través de nuestra tienda online

La Tortilla de Senén